Explosión de artefacto explosivo en centro de Santiago deja dos heridos graves

En tanto, el gobierno avanza en consensuar una reforma laboral que apunte a crear un sistema alternativo de indemnización a todo evento. Oposición en la comisión de hacienda tiene minuta con condiciones para aprobar idea de legislar reforma tributaria.

Fue noticia ayer: una explosión de artefacto explosivo  en un paradero del Transantiago en la esquina de Vicuña Mackenna y Bilbao dejó cuatro heridos, dos de ellos, integrantes de un matrimonio venezolano, con heridas de gravedad pero sin compromiso vital. La acción criminal fue atribuida a un grupo "ecoterrorista", mientras la Fiscalía, que condenó el hecho, avanza en la ivestigación, el extitular del Ministerio Público, Sabas Chahuán, pidió reformar la Ley Antiterrorista.

Una emergencia que se une a la de los incendios forestales desatados en al zona central de Chile producto de la intensa ola de calor de los últimos días.

Las teorías conspirativas, como era de esperar, se tomaron las redes sociales, donde se deslizaba que este hecho era una tapadera para los grandes problemas del gobierno, tales como su rol en la Araucanía como el escándalo provocado por Fernanda Bachelet en la agregaduría comercial de Nueva York. Por cierto, el gobierno anunció que rebajará su sueldo. No se sabe si tal cosa aplacará las críticas que surgieron desde su propio sector.

Cosas que va dejando la nueva obligación de trabajadores independientes de cotizar en las AFP y que preocupan en estos trabajadores autónomos: que tendrán que ser ellos mismos los que solventen el alza adicional del 5% en la cotización. Asimismo, la oposición ya tiene una minuta con las condiciones que han de prevalecer para aprobar la idea de legislar la reforma tributaria  del gobierno, quetambién intenta impulsar una reforma laboral que pasa, según estableció la comisión convocada por el Ejecutivo, por flexibilizar el empleo e introducir un sistema alternativo a la indemnización por años de servicio

RELACIONADOS