Gobierno duda entre abstenerse o rechazar Pacto Migratorio en Asamblea General ONU

En tanto, el senador Ricardo Lagos Weber comparó al Presidente Piñera con Evo Morales por utlilizar las relaciones internacionales para cuestiones de política interna, lo que provocó indignación en el oficialismo.

El tema migratorio sigue en el tapete. Ahora se informa que el gobierno se debate entre la abstención y el rechazo al Pacto Migratorio en la próxima asamblea general de la ONU, al tiempo que el senador Ricardo Lagos Weber comparó al Presidente Piñera con Evo Morales por, presuntamente, utilizar las relaciones internacionales para cuestiones de política interna, lo que causó indignación en las fuerzas oficialistas

Eso mientras nos vamos olvidando del tema mapuche. Desde el Frente Amplio hay quienes piden que el gobierno incluya a mapuches  en el gran diálogo nacional que impulsa, y no sólo a las fuerzas políticas mientras Carabineros diseña un nuevo plan de seguridad para La Araucanía.  

Apareció por Chile Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente electo de Brasil, y varios exponentes de la derecha nacional fueron a reunirse con él. Dijo que venía a Chile a aprender de su estabilidad financiera.

pasando piola, dos cosas: el malestar de los pesqueros industriales ante la reforma que impulsa el gobierno y la decisión del Tribunal Constitucional de acoger recurso contra reforma que eleva exigencias para otorgar beneficios penitenciarios a condenados por violaciones a los derechos humanos.  

RELACIONADOS