Gobierno entrega información "sofisticada", pero Fiscalía dice que eran casi recortes de diarios

Según el titular del Ministerio Público, Jorge Abbott, los antecedentes son obtenidos de fuentes abiertas (diarios, redes sociales...). El Senado aprobó plebiscito constituyente sin cupos y Cámara interpelará a tres ministros.

La Fiscalía Nacional Económica halló claros indicios de colusión en el mercado de alimentos para salmones entre 2004 y 2015. La entidad pidió una multa de 70 millones de dólares, pero vaya uno a saber si al final todo queda en nada... Quién sabe. Por ahí no, ya que algunos creen, como el diputado Renato Garín, que asistimos a un escándalo probablemente mayor.

Precisamente por todo esto es que la gente ha salido a protestar. Y, como es obvio en instantes de conmoción social, se cuelgan los patos malos que salen a hacer barrabasadas, como quemar el Metro. El gobierno remitió sus antecedentes de inteligencia "extremadamente sofisticada" al Ministerio Público, pero el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, dijo que la información era poco más que unos recortes de diario. En la misma línea, si soda cáustica o sn soda cáustica, el INDH ha presentado 19 querellas por lesiones provocadas presuntamente por el agua del guanaco, mientras que el comité de la ONU denunció una violación sistemática contra los derechos del pueblo mapuche.

En tanto, el Senado aprobó el proceso constituyente y se da el vamos al plebiscito de 2018. En la Cámara, en tanto, se anunciaron acciones legales contra quienes irrumpieron en el hemiciclo mientras se discutía la reforma constitucional que daba paso al plebiscito constituyente. Asimismo, la Cámara aprobó interpelar a tres ministros: María José Zaldívar, Jaime Mañalich e Ignacio Briones.

Y en el asesinato de la joven Xaviera Rojas, la PDI detuvo a quien sería el autor del crimen, un piruja de nombre de Javier BUstamante, quien se escodía en casa de unos familiares en Quintero. 

RELACIONADOS