Abbott convoca a consejo general de fiscales para investigar a Emiliano Arias

Fiscal Moya fue el que acusó de varios delitos al fiscal que fue removido de la causa, quien se defendió diciendo que el primero quiere deslegitimarlo. Polémica por deteción de jóvenes en liceo Darío Salas.

Surgen nuevos antecedentes de la salida del fiscal regional de O'Higgins Emiliano Arias del así llamado "Desastre de Rancagua", específicamente la influencia que tuvo un sobordinado de Arias, el mismísimo fiscal Sergio Moya, quien acusó a su superior de "obstrucción a la justicia" en la investigación del juez Emilio Elgueta y de "tráfico de influencias" en el caso Caval, entre otras cosas. El caso es que ahora elfiscal nacional JOrge Abbott convocó a un consejo general de fiscales para decidir quién investiga a Arias, quien desestimó las denuncias y acusó a Moya de intentar deslegitimarlo.

Detuvieron a tres estudiantes y tres ex estudiantes del Liceo Darío Salas por protagonizar desmanes al interior del establecimiento y de rociar con bencina a una psicopedagoga, a la que amenazaron con prenderle fuego. El punto es que luego de ser formalizados, ls apoderados salieron a decir que estos jóvenes eran acusados injustamente y sin que el Ministerio Público haya presentado pruebas que los vinculen con el hecho.

En otros hechos, desde la oposición en el Congreso pidieron al gobierno que deje de presionar o chantajear a la Comisión de Trabajo para que esta instancia apruebe pronto la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones.   

Y Chile -qué lástima- se perdió el show que harían dos reggaetoneros portorriqueños que fueron impedidos de ingresar al país por la PDI debido a sus antecedentes con la justicis de su país y EEUU. 

RELACIONADOS