Acusan a Rodrigo Ubilla de comprar propiedad de veraneo en territorio mapuche

Em otras informaciones, el Presidente Piñera salió a impulsar los dos proyectos de ley estrella de su administración: la reforma tributaria y "Admisión Justa", reforma que fue dividida en dos.

La noticia del momento: un reportaje informó que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, construyó una casa de veraneo en un terreno que adquirió en territorio mapuche, situación que estaría prohibida por ley. El subsecretario, que dijo en días pasados, mientras subrogaba a Andrés Chadwick como ministro del Interior, que algunos incendios en el sur del país estaban vinculados a la causa mapuche. Ubilla respondió emitiendo una declaración pública: 

Eso mientras el Presidente Piñera impulsa en persona sus reformas, en especial la tributaria, cuya eficacia activadora sería incluso reconocida por la oposición si se abre a legislar. Un llamado que se anticipa al eventual rechazo a la iniciativa sugerida por los técnicos de los partidos. Un proyecto de reforma que camina en paralelo con "Admisión Justa", el proyecto que será dividido en dos partes para asegurar "calidad" en los colegios de excelencia y reformar el sistema de acceso a la educación escolar, un proceso que ha dejado 19 mil estudiantes sin matrícula debido al malestar de sus padres con el colegio que se les asignó. El caso es que ahora el Presidente Piñera deberá centrarse en estos temas internos, no tanto ya en Venezuela, un tema que ha incidido negativamente en la valoración de su gestión. 

En tanto, la Democracia Cristiana, que puede darle los votos a Piñera para sacar adelante su agenda legislativa, acusó una red de protección para los homicidas del Caso Frei. Las empresas distribuidoras eléctricas informaron que no serán los usuarios los que asuman el costo de los nuevos medidores inteligentes. Y entérate de la formalización el abogado Cristián Rosselot, uno de los "50 mejores" abogados de Chile. Mira cómo quedaron las estaciones de la red del Metro con la intervención feminista que las rebautizó con nombres de mujeres que contribuyeron a forjar el Chile moderno.

 

RELACIONADOS