Aguas Andinas es tapada en críticas por rotura de matriz en Providencia

Nueva jornada de protestas contra el alza en la tarifa del transporte público. Piñera se defiende de las críticas por su manejo en seguridad pública Indignación en Cancillería por ingreso de Venezuela a consejo de DDHH de la ONU..

La mansaca quedó en el centro de Santiago con la rotura de la misma matriz que se hizo pebre en 2016 y dejó la misma mansaca. Nadie sabe cuántos días se mantendrá el corte de tránsito por los trabajos tendientes a reponer esa matriz. Como era de esperar, le cayeron críticas a la empresa Aguas Andinas, incluso desde el gobierno y de la Muni de Providencia, que podría interponer una querella... y ni hablar de los vecinos de avenida Providencia y La Alameda que sufrieron nuevamente los estragos.  La empresa se sacó los pillos y dijo que repararía los daños causados. 

Y por tercer día se repiten manifestaciones en contra del alza en el valor del pasaje del transporte público. Nuevamente los estudiantes y escolares encabezaron la jornada de evasión masiva. En tanto, el economista que preside el panel de expertos que fija las alzas se declaró muy asombrado por la reacción ya que nadie alega, dijo, cuando suben los tomates... Los guardiasy trabajadores del Metro llamaron a las autoridades a buscar soluciones políticas y no represivas. Le llovieron críticas al Presidente Piñera por su crítica a los evasores. Lo acusaron en redes de no tener moral para enrostrarle a nadie sus conductas poco éticas. Mientras tanto, dos diputados de RN presentaron un proyecto de ley para castigar como delito la evasión en el pago del pasaje.

A propósito, el Presidente Piñera respondió a las críticas que han surgido en torno a la lucha contra la delincuencia. Dijo que muchos de los que critican no aprueban los proyectos de ley que él envía al Congreso. Las críticas le llegaron incluso desde RN, cuyo presidente, Mario Desbordes, decidió no guardarse nada. Otro dolor de cabeza debe estar afectand a la primera dama, Cecilia Morel, cuya fundación entregó alrededor de mil computadores defectuosos a estudiantes vulnerables de La Araucanía. 

¿Y me van a creer que Venezuela ingresó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU? En la Cancillería están furiosos... por decir lo menos.

RELACIONADOS