Al fin habló Michelle Bachelet: pidió toda la verdad y toda la justicia en caso Catrillanca

General director de Carabineros, Hermes Soto, descartó disminuir la dotación policial en La Araucanía. Alberto Espina confirmó en su puesto al jefe del Ejército.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, salió al cruce de trascendidos que aumentaban a una disminución de personal policial en la AraucaníaHabló Bachelet. Michelle Bachelet Jeria, la comisionada de Derechos Humanos de la ONU. Dijo lo evidente: que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, que los familiares de Camilo Catrillanca deben conocer toda la verdad de lo sucedido, etc., etc., etc. Esto mientras Jorge González anuncia película en Youtube aludiendo al denominado "conflicto mapuche".

Eso en Carabineros. Porque en el Ejército, que se ha visto implicado en otro escándalo a raíz de las declaraciones filtradas del comandante en jefe, general Ricardo Martínez, también hay rumores sobre el futuro de la cúpula militar. El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que los comandantes en jefe de las tres ramas tienen la confianza del Presidente Piñera.

En otra materia, el gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto, al que le quedan sólo cinco días en el cargo, decidió conceder la extradición de Raúl Escobar Poblete, el "Comandate Emilio", uno de los implicados en el asesinato de Jaime Guzmán.   

También le llevamos noticias policiales-judiciales en un solo link: la primera, que el empresario "coleccionista" de monumentos y antigüedades, Raúl Schüler, será formalizado finalmente por tres delitos y, la segunda, que se anuncia el retorno del ex obispo de La Serena Francisco José Cox, quien estaría enfermo (dicen). 

Noticias económicas:  las salmoneras podrán aumentar su expansión a un 9% en caso de disminuir la aplicación de antibióticos. Y el Ministerio de Hacienda, a contramano de su discurso optimista sobre el futuro de la economía chilena, dice que hay muchas restricciones fiscales para satisfacer el reajuste que exigen los gremios del sector público.  

RELACIONADOS