Aprobación de Piñera se derrumba y gobierno anuncia inversión pública

No la pasa bien el Presidente. Al mismo tiempo que su ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunciaba la inversión, su ministro del Interior, Gonzalo Blumel, decía que nada servirá de mucho si no se restablece el orden público.

Un 4,6% de aprobación recibió el Presidente Piñera en la última encuesta Pulso Ciudadano. NUnca en la historia un mandatario chileno había tenido una nota tan penca. Y si eso no era suficiente, apareció al rato la Cadem con un 10% de aprobación. Algo hay, algo pasa que el Presidente no es muy querido en este minuto...

Pero hoy no era el día para el Presidente en cuestiones de números, porque luego se informó cuál fue el crecimiento de octubre: -3,4%, la cifra más baja desde que estalló la crisis financiera internacional. En noviembre los despidos por necesidades de la empresa aumentaron un 84%. Tanta fue la preocupación que al final el Gobierno, junto con reajustar la proyección de crecimiento en 2019, tuvo que salir con un paquete de medidas de gasto para tratar de reactivar la cosa. Al final son 5.500 millones de dólares. Claro que, como no quiere la cosa, el ministro del Interior Gonzalo Blumel dijo que nada servirá si no vuelve el orden público.

En la Cámara de Diputados ocurrió otra cosa importante: la comisión de Trabajo eliminó la gradualidad y el sistema de tramos establecidos por el Gobierno.

Y bueno, como el gobierno no tuvo mucha suerte con su idea de sacar militares a la calle para vigilar infraestructura estratégica (con inmunidad, claro), entonces tuvo que salir con otra un poco menos extrema

RELACIONADOS