Arrecia pelea UDI-Contraloría: Bermúdez explicará despidos ante diputados

Polémica de remonta a la vez que funcionarios dijeron que esos errores afectaron a los municipios de Viña y La Florida, o que dio munición a la UDI para atacar al contralor. Aumentan críticas para el líder jesuita Fernando Montes.

Habló el cura Alejandro Longueira Montes, hoy acusado de cometer abusos sexuales contra un menor... En fin. Esta cosa se pone candente no sólo por el crimen presuntamente cometido, sino por el vínculo con el exsenador, excoronel UDI y excandidato presidencial Pablo Longueira Montes. Pero el foco también se centra en el líder de los jesuitas de Chile: el cura Fernando Montes, a quien se acusa de ser un encubridor más de los tantods que nos ha dado la Iglesia Católica. 

Más álgida está la polémica de la Contraloría, por la presunta decisión del contralor Jorge Bermúdez de echar de la entidad a los que denunciaron errores de cálculo en las auditorías de las comunas de La Florida y Viña del Mar, ambas de Chile Vamos, cosa que fue desmentida por Bermúdez. Uno de sus denunciantes acusó que fue una vulgar represalia. El contralor solito decidió presentarse ante la Comisión de Constitución de la Cámara para explicar las desvinculaciones.

Otra polémica la protagonizó Jacqueline van Rysselberghe, enemiga jurada del contralor Bermúdez, quien criticó y calificó de "patipelados", en una entrevista televisiva, a los que exigen rebaja en la dieta parlamentaria. El uso de ese término fue catalogado de "clasista", y al final la senadora y timonel de la UDI tuvo que salir a explicarse...y complicarse.

Y dicen que José Antonio Kast está listo con su partido. Se llamará "Partido Republicano". Ya. Ah, se nos olvidaba: el suspendido juez Emilio Elgueta se querelló contra los fiscales Arias y Moya. Caradura nomás. Con las patas y el buche. 

 

RELACIONADOS