Atentado explosivo en comisaría de Huechuraba deja a 5 carabineros heridos

Artefacto fue enviado por encomienda a través de Correos de Chile. Presidente Piñera refirió al hecho como un acto terrorista y dijo que el responsable ya está identificado.

Cinco efectivos de Carabineros de la 54ª Comisaría de Huechuraba resultaron heridos de diversa consideración tras sufrir la explosión de un paquete explosivo entregado, al mdiodía y en la propia puerta del recinto, por una mujer que se desempeñaba para Correos de Chile que, según dijo, desconocía la naturaleza de la encomienda. Después Carabineros aumentó a ocho el número de lesionados. 

Un segundo artefacto fue enviado al ex ministro Rodrigo Hinzpeter en sus oficinas del holding Quiñenco, pero fue neutralizado a tiempo ya que el OS-7 de Carabineros había logrado identificar al remitente, según el Presidente Sebastián Piñera, quien pidió apurar la discusión para reformar la ley antterrorista. Anda y échale un vistazo a todos los casos de artefactos explosivos que están siendo investigados por la justicia. Correos de Chile lamentó la suerte de los afectados y repudió la decisión de los responsables de utilizar su servicio para perpetrar este ataque.

Hasta un 8,4% trepó la cesantía en el país, según el INE, siendo la cifra más alta desde 2016, y muy por encima del promedio en los últimos 10 años. Para explicaciones, destaca lo dicho por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en orden a que ha entrado mucha gente al país, más o menos un millón en los últimos cuatro años. Y, como es obvio, los migrantes vienen a trabajar.

Y al final el goberno debió enterrar la idea de designar al rector de la Universidad San Sebastián, el muy conservador Carlos Williamson, como titular de la Subsecretaría de Educación Superior, luego de que reflotaran severas críticas al Museo de la Memoria y su feroz oposición a la gratuidad.  

En oro tema complejo para el gobierno, la Comisión de Pesca de la Cámara rechazó prorrogar por dos años la entrada en vigencia de la nueva ley de extracción de la jibia, iniciativa que va en beneficio de los pescadores artesanales. En tanto, los representantes de la pesca industrial criticaron con dureza la decisión de los parlamentarios y aseguraron que esta decisión afectará a unos 4 mil empleos.

RELACIONADOS