Bachelet niega las versiones que vinculan su campaña con platas de empresa OAS

Interponen nueva demanda contra Eduardo Frei. Carabineros prepara personal en uso de pistolas eléctricas y decretan zona de emergencia en Atacama por sequía.

Michelle Bachelet salió al cruce de las informaciones que dan cuenta de una presunta "donación" de 100 millones por parte de empresarios brasileños para su campaña. Le dijo no a todo: no a que recibió la plata, no a que un recaudador la haya recibido... No, no y no. Y que investiguen lo que quieran. Y sugirió que todo esto tiene un trasfondo.

Obviamente que la gente de oposición más ligada a la ex Nueva Mayoría salió a criticar esas informaciones de prensa (surgidas a raíz de una declaración de un empresario brasileño preso por corrupción), atribuyéndolas a una campaña que se origina en las críticas de Bachelet al deterioro democrático de Brasil bajo el gobierno de Jaír Bolsonaro.  Obviamente que en la UDI quieren que se investigue hasta el final, mientras que el gobierno prefirió morir pollo.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle definitivamente la pasará mal este 18. Ahora otra empresa de factoring decidió demandarlo y solicitar el embargo de sus bienes producto de los numeritos que se mandó su hermano.  

Y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que serán condonadas las deudas y multas a contribuyentes menores. Eso dicen. Algo que permita mejorar el caracho de los chilenos considerando que las quiebras de empresas aumentaron, sólo hasta agosto de este año, en un 30% respecto de todo 2018.  

Y entérate del enojo de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ante las nuevas acusaciones por la compra de 28 millones de pesos en empanadas (cada una costaría 2.800 pesos) a una empresa constituida a última hora. Decretaron zona de emergencia en Atacama producto de la crisis hídrica.

RELACIONADOS