Banco Central rebaja proyección de crecimiento a menos del 3% para este 2019

Instituto emisor decidió, por ende, recortar las tasas. En otro frente, polémica causó información que da cuenta de la compra de terrenos en zona indígena por parte del hijo de Pablo Longueira, hoy jefe de gabinete del ministro Alfredo Moreno.

Malas noticias para el gobierno: el Banco Central rebajó las perspectivas de crecimiento a menos del 3% y decidió recortar la tasa de interés en 50 puntos base, dejándolo en 2,5%. En suma, el propio Banco Central discrepa del optimismo gubernamental respecto al crecimiento económico. Encima el valor del cobre tocó pisos mínimos en dos años... No, todo mal. Pésimo le va al Presidente Piñera, por más que desde Chile Vamos intenten desviar el foco a lo que ocurre con Michelle Bachelet, a quien denunciaron por irregularidades en su casa del lago Caburgua. O sea, dos males hacen un bien... o algo así.

¿Te acordái de la denuncia que refería al acarreo de conscriptos mapuches para que votaran en la consulta indígena? Bueno, resulta que el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, tendrá que comparecer ante la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara por este asuntito. En tanto, revelan que el hijo de Pablo Longueira, quien además es jefe de gabinete del ministro Moreno, había comprado dos predios en zona mapuche, tal como lo habría hecho el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por hacer algo parecido. A todo esto, en la causa por apropiación de tierras presentada por comuneros mapuche, se supo que dos de ellos desisitieron de la demanda.  Familias mapuches insisten en que fueron amenazados.

En otras informaciones relacionadas con militares, la Corte Marcial negó por segunda vez la libertad condicional al excomandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba.

RELACIONADOS