Bus volcó a la salida de Santiago y provocó la muerte de 6 pasajeros y 40 heridos

Indignación por reportaje que muestra cómo personas con los más altos ingresos se las arreglan para no pagar sus contribuciones. Siguen las quejas empresariales por proyecto que quiere rebajar la jornada laboral.

Terrible. Un bus de la empresa Línea Azul, que se trasladaba desde Santiago a Temuco, volcó en San Francisco de Mostazal, dejando seis personas muertas y 40 heridos, tres de ellos con compromiso vital. El gobierno informó que el bus tenía varias multas por no contar con el controlador de velocidad.

En otro frente, indignación generó en la opinión pública un reportaje de Informe Especial que refería a las triquiñuelas de muchas personas de altos ingresos que no pagan sus impuestos territoriales, algo motivado por las denuncias contra el Presidente Piñera en Caburgua. Peor aún: indignante la pasividad y lenidad de Impuestos Internos, que no tiene empazho en perseguir a las personas de menos recursos. El diputado DC Gabriel Ascencio, que empuja la tan criticada reforma tributaria del gobierno, pidió una comisión investigadora para aclarar las responsabilidades políticas del caso.

Más al sur, en Isla Guarello, continúan las labores de limpieza del combustible derramado en las faenas de la empresa CAP. El senador Guido Girardi presentó una denuncia.

Oiga, y siguen las quejas empresariales y de ministros de Gobierno por el proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas. Hasta personajes ligados a la Concertación-NM salieron a criticarlo. Mientras tanto, avanza en el Congreso la posibilidad de interpelar al ministro del Trabajo NIcolás Monckeberg por los altos índices de cesantía del país.

Y mal le fue en el Tribunal Constitucional al juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Vásquez.

 

 

RELACIONADOS