Camioneros bloquean ruta 68 por la falta de trabajo en Valparaíso

Muchos se preguntan por qué las autoridades no los desalojan y aplican el rigor de la ley. Críticas a Piñera por politización de su gestión en RREE y por apoyo velado a la salmonicultura.

Partamos por lo urgente: camioneros bloquean la ruta 68 en protesta por la poca pega que hay en Valparaíso. Muchos se preguntan por qué nadie los retira de ahí ni les aplican todo el rigor de la ley.

Vamos a otra cosa. Acusan al Presidente Piñera de hacer un desembozado lobby en favor de las trasnacionales salmoneras. ¿Cómo? Invitó a los reyes de Noruega a Puerto Williams, en respuesta a la campaña entre organizaciones sociales de Chile y Argentina para impedir la expansión de esta industria a las aguas prístinas del sur. A propósito de Piñera, el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, se preguntaba en un video que subió a internet cómo era posible que los chilenos lo hubiéramos elegido nuevamente como Presidente de Chile, muy duramente criticado por los excancilleres de la Concertación-Nueva Mayoría en vista de la "politización" que advierten en las relaciones internacionales de su gobierno.

Se fue Ricardo Ezzati, no sin antes recibir un recadito de las víctimas de Fernando Karadima. Lo sabíamos. Pero lo hizo diciendo que hizo todo lo que pudo y el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aos, pidió realizar reformas profundas. En tanto, un diácono se mandó las partes. Entérate de la mostrada de hilacha.  

Otro tema que irá caldeando el debate: la reforma tributaria, llamada "modernización tributaria" por el oficialismo y "rebaja de impuestos para los ricos" por la oposición. MIentras el gobierno, a través de su ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dice que no cambiará el sentido de la misma, el senador PS Carlos Montes no cree que el gobierno permita llegar a un acuerdo sustantivo.

RELACIONADOS