Carabineros da de baja a tres efectivos tras violenta detención en Buin

¿La razón? testigos dicen que el joven se quejó de una conducción descuidada de los uniformados, lo que casi le costó la vida a su perro. En otras materias, la DC se niega a entregar sus votos a reforma tributaria de Piñera.

La noticia apareció en redes sociales. No tardó en aparecer en medios de comunicación por lo brutal de la reacción de los carabineros. ¿De qué se trata? Una brutal paliza que sufrió un joven que tuvo la mala idea de increparlos por su conducción descuidada, una que, según los testigos, casi le costó la vida al perro que acaba de sacar a pasear. Juzgue usted.

  

Demasiado. Sin duda es un hecho que habla de la severa crisis por la que atraviesa la policía uniformada, que suma así otro hecho ominoso a un record de excesos e ilegalidades que parece aumentar a punta de "excepciones". Como no podía ser de otra manera, los efectivos policiales fueron dados de baja, lo que provocó reacciones en las redes. 

 

En otras informaciones, el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, envió su primer saludo a quienes integran la institución. Lo hizo horas después de que dijera en una entrevista que está dispuesto a pedirle perdón a la familia de Camilo Catrillanca, que calificó el gesto de "chiste".

Cada vez son menos los que apoyan la acción de Carabineros. Eso es un hecho. El apoyo es sólo incondicional por parte de José Antonio Kast, que piensa traer a Chile su cumbre conservadora. Por cierto: RN pidió a sus militantes darle la menor pelota posible, al tiempo que surgen militantes que le piden un pronunciamiento más claro a su directiva ante la declaratoria pinochetista realizada por la diputada Camila Flores, hecho que fue aplaudido en el último consejo del partido.

En otras informaciones, la ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt, se refirió a las críticas contra el gobierno por pedir la realización de la cumbre climática a Chile en circunstancias que se negó a firmar el tratado de Escazú.  En esta materia el gobierno se ha ganado las mayores críticas, al igual que en su reforma tributaria, tema en que la DC ha sido tajante en aclarar, vía minuta enviada a sus parlamentarios, que es imposible aprobar, al menos así como viene.

RELACIONADOS