Caso Asipes: Fiscalía cita a declarar como imputada a Jacqueline Van Rysselberghe

La presidenta de la UDI está en la mira por cohecho y fraude al fisco. Marcela Cubillos enfrentaría rebelión de colaborador cercanos en el Mineduc y Virginia Reginato dijo que el déficit en Muni de Viña ya no existe. descubren más terrenos de Ubilla.

Nuevamente salta al ruedo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y por lo mismo de la otra vez: la compra de terrenos en zona mapuche. Ahora se supo que después compró nuevas parcelas, pero con un agravante: ya era subsecretario en la primera administración de Sebastián Piñera.

Un tema complicado que obliga a levantar otros temas distractivos, dicen algunos, como el proyecto que pretende ampliar el control de identidad a menores de 18 años, idea que el gobierno busca aprobar apelando a la emocionalidad colectiva que existe sobre un tema tan sensible como la delincuencia. Aunque, ojo, ni en la misma derecha creen que este proyecto podrá avanzar en el Congreso así tal como lo enviará La Moneda.

Otro tema terrible para el oficialismo: la Fiscalía citó a declarar a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, como imputada de cohecho y fraude al fisco en el marco del caso Asipes, caso que deriva de la Ley de Pesca. Entérate de la soterrada lucha que habría en el Ministerio de Educación entre la ministra Marcela Cubillos y el subsecretario Figueroa. Hasta la gira de Admisión Justa salió al baile...

Otra UDI con problemas, Virginia Reginato, en graves problemas por las deudas de la Municipalidad de Viña del Mar, se aburrió de las críticas y pidió a los medios de comunicación que dejen hablar de déficit porque éste ya desaspareció.

Ya. sería todo por hoy.  

RELACIONADOS