Caso Catrillanca: Abogado de Alex Smith asumiría defensa de GOPE procesados

Mientras la causa avance se logra constatar un cambio en el tono del Presidente Piñera. En otro frente, crecimiento económico de octubre fue menor al esperado por los agentes del mercado.

Fue dado de baja el carabinero que ayudó a grabar el video del exsargento del GOPE, Carlos Alarcón, imputado como autor del disparo que mató a Camilo Catrillanca. Algunos creen que su muerte se hubiera evitado si el decreto que regula el uso de armas letales en Carabineros se hubiese publicado antes.

El polémico abogado defensor de Alex Smith, el tristemente célebre creador del programa "Antorcha", podría asumir la defensa de tres carabineros procesados en la causa cuyo avance ha logrado modificar el tono del Presidente Piñera

¿Quiénes han sido los más afectado por la crisis derivada del asesinato de Camilo Catrillanca? ¿Cómo medir ese impacto e identificar a los principales damnificados que queda este caso? El general director de Carabineros, Hermes Soto, es uno de ellos, pero el más golpeado es el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien pasa por su peor momento desde que labora en La Moneda, incluyemdo su primer periodo. En tanto, el jefe del GOPE de la Araucanía fue trasladado a Talca, en tanto la Corte de Apelaciones de Temuco acogió parcialmente un recurso de amparo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en favor de la familia de Camilo Catrillanca.

En otros temas, el crecimiento económico creció por debajo de lo esperado en octubre  debido a un menor crecimiento de la actividad minera. Asimismo, el Banco Central reconoce que el aumento de la migración podría haber incidido en el estancamiento de los salarios.

RELACIONADOS