Caso Catrillanca: Chadwick y Ubilla, responsables según comisión investigadora

En otro plano, el JPMorgan volvió a bajar la expectativa de crecimiento de Chile en 2020. Essal se habría mandado otro numerito en Ancud.

A la Intendenta Rubilar la "amenazaron de muerte". Eso dicen a juzgar por el mensaje que dejaron afuera de su casa. ¿En qué consistía? En una caja con una bala, un encendedor y un panfleto que pedía libertad a los presos políticos. En tanto, en materia de derechos humanos precisamente, y gracias a los votos que fueron desde la DC hasta el Frente Amplio, la comisión investigadora del Caso Catrillanca responsabilizó políticamente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al subsecretario Rodrigo Ubilla.  

En tanto, debió suspenderse la sesión del comité de diputados que analiza la acusación constitucional contra Marcela Cubillos, la ministra de Educación, por dificultades en convocar a los invitados. Graves incidentes se registraron en el Internado Nacional Barros Arana (donde encapuchados quemaron un bus) y el Instituto Nacional, donde incluso un estudiante resultó herido tras ser atropellado. Por cierto. Contraloría determinó que está fuera de todo reglamento administrativo establecer que guardias o funcionarios municipales revisen mochilas en el Instituto Nacional, tal y como proponía al alcalde Felipe Alessandri. Pero en esta agenda por la seguridad de Chile Vamos no todo va tan mal: se aprobó en la Cámara el control de identidad para menores de 16 años

Otro tema: la adhesión de Chile a la decisión de la OEA de activar el Tratado que autoriza el empleo de la fuerza interventora en Venezuela. El gobierno dice que esto no significa que el gobierno quiere que ese país sea invadido

¿Y me va a creer el JPMorgan volvió a bajar las expectativas de crecimiento de Chile para 2020? Está mala la cosa... Por eso el escenario ya está servido para una carrera presidencial, en el que, quién sabe, podría dar una sorpresa José Antonio Kast, cuyo triunfo sólo se explica porque seríamos "los faraones de los estúpidos", según dijo el profesor Maza.  

Entérate de la polémica decisión del gobierno de concesionar la antigua la autopista entre Talca y Chillán. En Puerto Octay confirmaron la presencia de combustible en el agua "potable", y en Ancud culpan a Essal de mandarse otro numerito de proporciones.

RELACIONADOS