Caso Catrillanca: Fiscalía pide 15 años en total para exsargento que mató al comunero

Encima el ministro del Interior fue llamado a testificar, al igual que Ubilla, Mayol y Felipe Kast. Entérate de los nuevos capítulos de la teleserie "Nepotismo", que tiene a Cristóbal Piñera y al hijo del ministro Valente como protagonistas.

No deja de dar vueltas este asunto: resulta que ahora, como si ya no tuviéramos suficiente, nos enteramos que la empresa Hopin, de la que alguna vez fue socio Cristóbal Piñera en un pasado no muy lejano, se ganó una interesante licitación para desarrollar una aplicación que requería el Sernatur por más 90 palitroques en total.  El punto es que además presentó la propuesta más cara, lo que compensó con su experiencia, una experiencia que adquirió precisamente firmando contratos con el Estado.

Pero no alcanzábamos a desayunarnos con la noticia cuando nos enteraos de otro asuntito que bien puede tensionar ideológicamente al gobierno, y en algo muy similar al ocurrido con el Presidente Piñera y sus hijos. ¿Se acuerdan del hijo del ministro de Economía, José Ramón Valente, ese que viajó a Europa y también se coló en reuniones técnicas privadas? Ahora se supo que ese mismo se ganó una beca Conicyt para estudiar un magíster en Harvard.

En otro plano, y mientras vemos cómo las AFP amenazan con hacer de todo cuanto esté a su alcance para echarle mano al 4% de cotización adicional, comienza la parte final del caso Catrillanca con la decisión de la Fiscalía de imputar por homicidio y otros delitos a ocho involucrados en total. Para el sargento Carlos Alarcón, responsable del disparo homicida, piden diez años por el homicidio de Catrillanca y cinco por apremios ilegítimos contra el menor que acompañaba a la víctima.  El Padre del joven comunero asesinado en Temucuicui se declaró disconforme con la pena solicitada por el Ministerio Público.

En total serian más de 70 los testigos que solicitó la Fiscalía, entre los que se encuentra el exintendente Luis Mayol, al senador Felipe Kast, al subsecretario Rodrigo Ubilla y al ministro del Interior Andrés Chadwick, quien dijo -era que no- que feliz de la vida colaboraba con la Justicia, tal y como debe hacerlo todo buen ciudadano. Porquehoy debemos ser buenos ciudadanos, y mejor aún: debemos ser desprendidos, heroicos como Arturo Prat, según dijo el Presidente Piñera en el desfile del 21 de mayo en Iquique.  

Decretaron arraigo nacional para el exfiscal militar, hoy procesado por violaciones a los Derechos Humanos, luego de atropellar a ua madre y su hija, hecho que terminó con la muerte de la primera. La niña, en tanto, se encuentra en estado crítico. 

Se supo otra noticia importante: se declaró culpable el empresario chileno acusado de comprar el ingreso de su hija a una universidad top de California.

Y para el final: mira la reacción de las cadenas de cine ante las declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien justificó su idea de registrar las mochilas a los estudiantes del Instituto Nacional afirmando que tal cosa era normal en los cines.

 

RELACIONADOS