Caso Catrillanca: Fiscalía pide reconstituir sobrevuelo de helicóptero

El homicidio del comunero de Temucuicui no da respiro al gobierno. La popularidad del Presidente Piñera se situó en mínimos de su segunda administración jalonada por la "errática" actuación de la policía uniformada.

Hay gente de Chile Vamos que está realmente molesta con el Presidente Piñera a raíz del caso Catrillanca, y uno que no esconde ese sentimiento es el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien cree que el mandatario le está pegando en el suelo a la institución. En tanto, continúan las diligencias investigativas para aclarar la cadena de hechos que concluyeron con el homicidio del comunero, entre las que destacan la reconstitución del sobrevuelo que realizó el helicóptero de Carabineros a raíz del asalto que afectó a las profesoras.  

Y como todo lo que podría salir bien al final sale mal, empeorando cada vez más el cuadro general para Carabineros, ahora el abogado del ex GOPE Raúl Ávila ahora salió negando que su representado no destruyó la tarjeta de memoria ni manipuló evidencia. Mientras todas estas versiones no hacen más que enredar el asunto y afectar la credibilidad de la policía uniformada, es obvio que la autoridad polñitica al mando también asuma los costos. Y el costo en popularidad para el gobierno ha sido grande: aumenta el rechazo ciudadano, según la encuesta Criteria, a la gestión presidencial precisamente a causa del manejo de este caso.

Los que están felices son los dos chilenos en Malasia que, tras ser acusados de homicidio, al final pudieron dejar la cárcel, aunque muy probablemente deban permanecer en el país hasta que se resuelvan temas administrativos. cunde el estupor por la nota de The Clinic sobre la secta espiritual de El Temucano (o "logia", como le llaman), donde tres mujeres cuentan sobre los abusos sexuales y las violaciones cometidas por el folclorista. De lo más cerdo del último tiempo.

RELACIONADOS