Caso Catrillanca: investigación de la Fiscalía se centra en dos sargentos del GOPE

Piñera la pasa mal: promulga la Ley de Identidad de Género pero se entera que Francisco Orrego renuncia al directorio de TVN. Comercio minorista anota nueva baja en sus indicadores.

Se fue Francisco Orrego, presidente del directorio de TVN, el mismo cuya misión era deshacerse de Jaime de Aguirre y de todos los integrantes del directorio que, a su juicio, salen caro y aportan poco. La renuncia le habría caído como patá en la guata al Presidente Piñera mientras promulgaba la Ley de Identidad de Género. Eso dicen. Los trabajadores de TVN agradecieron la renuncia.

Y en cuanto al caso Catrillanca, bueno, todos sabemos que un caso así nos ofrece cosas nuevas todos los días. La investigación ahora se centra en dos sargentos del GOPE, mientras brotan datos desconocidos por la opinión pública, como el hecho de que el joven comunero era investigado y seguido por la inteligencia policial pese a que no existían antecedentes objetivos e inquietantes que ameritaran la sospecha. Lo insólito es que no habrá finalmente ninguna comisión investigadora en la Cámara de Diputados ya que la oposición no logró los votos.

Al que le dieron duro fue al Presidente Piñera por la puesta en escena un tanto excesiva durante el recibimiento de los chilenos que volvían de Venezuela. Difícil panorama cuando el clima económico no mejora, tanto que el ministro de Economía, José Ramón Valente, tiene que salir a defender la gestión económica del gobierno. 

 

RELACIONADOS