Caso Catrillanca: nuevos incidentes en Ercilla y gobierno blinda a ministro Chadwick

La Fiscalía abriría un tercer flanco de investigación: el encubrimiento por parte de Carabineros de los hechos acontecidos en la comunidad Temucuicui. El gobierno se tambalea por hecho que agrava la mala percepción económica.

El gobierno acusa su primera crisis. Sin duda. Se mezcla todo:  la muerte de un comunero mapuche a manos del "Comando Jungla" de Carabineros en un procedimiento a lo menos "controvertido" y una mala percepción de la situación económica.

En lo sucesivo, el gobierno decide blindar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, mientras que el intendente Luis Mayol resiste en el cargo a horas de que el Presidente Piñera arribe al país desde su gira por Asia y Oceanía. Ya circula en los medios los entretelones de la reunión en la que se decidió dar de baja a los efectivos policiales (y los oficiales de Carabineros responsables) involucrados en la eliminación de pruebas gráficas. La Fiscalía investiga una tercera arista por obstrucción a la justicia.  

La situación parece agravarse en la Araucanía con nuevas denuncias de violencia contra comuneros mapuche por parte de efectivos policiales, como el operativo que el mismo Comando Jungla realizó en la comuna de Ercilla que acabó con una mujer embarazada herida por perdigones

RELACIONADOS