Caso Catrillanca: Ubilla también supo desde un principio que no hubo enfrentamiento

La pugna entre el Frente Amplio y la DC vivió otro capítulo. Metro inauguró la nueva línea 3 del Metro y surge una polémica en la Región de O'Higgins por destrucción de un bosque nativo.

Rodrigo Ubilla, el subsecretario de Interior, también supo desde un comienzo que Camilo Catrillanca no había muerto en ningún enfrentamiento.

Así se desprende de su propia declaración ante la Fiscalía, así que habrá que ver cómo se desgrana el choclo en este caso y si el subsecretario ve peligrar su continuidad en el gobierno, cuya versión vuelve a quedar en entredicho ante la opinión pública, al menos una parte de ella, políticamente más activa, que ayer vio al Frente Amplio dándole así el tremendo filo a la DC, al menos en lo que respecta al famoso pacto que le aseguraría a la falange la presidencia en las dos cámaras. Un hecho que en cierta medida opacó el ingreso del proyecto de ley levantado por la oposición para que colegios privados aseguren parte de su matrícula a estudiantes vulnerables. Otra noticia importante: la reforma a las isapres se pospuso para marzo... nuevamente. 

En fin. Otro hecho que está dando que hablar es la tala de un bosque de boldos en la Región de O'Higgins por parte de la empresa agrícola formada por un hijo de los principales socios de Falabella.

Algo más positivo: este martes se inauguró la línea 3 del Metro que conectará Quilicura con La Reina. Para la posteridad quedará la cara del presidente de la empresa, Louis de Grange, al escuchar las declaraciones del Sebastián Piñera.

 

RELACIONADOS