Caso Frei: la DC se fue en picada contra la UC y acusa campaña contra el fallo

En otro plano, el gobierno se defiende de las críticas a su gestión de las distintas catástrofes que se registran a lo largo de Chile. Exarzobispo Francisco Cox llegó a Chile para responder por acusaciones de abuso sexual.

Luego de 17 años el exarzobispo de La Serena Francisco Cox llegó a Chile para responder por acusaciones de abuso sexual  que pesan en su contra. El exarzobispo dejó de ser clérigo de la Iglesia pr decisión del propio Papa Francisco.

En tanto, el gobierno salió a defenderse de las críticas a su desempeño en la gestión de las diversas catástrofes registradas en los últimos días a lo largo del territorio, tanto el terremoto que afectó a la región de Coquimbo, los incendios en la zona sur y, muy especialmente, los temporales en el norte por el "invierno boliviano". La Onemi mantuvo la alerta roja para Antofagasta. Un hecho complicado que distrae al gobierno de su labor orientada a conseguir la aprobación de reformas como la laboral, donde la indemnización por años de servicio tendrá que seguir esperando por falta de viabilidad política.  

Otro tema complicado para el gobierno es el caso Frei, ya sea porque resta legitimidad al sector frente a su pugna contra Nicolás Maduro, ya sea porque se ve obligado a negociar la permanencia de Luis Castillo como subsecretario de las Redes Asistenciales. Varios advierten una campaña concertada contra el fallo y la DC se fue en picada  contra la Pontificia Universidad Católica por defender a profesionales condenados. Igual el 62% de los encuestados por Cadem cree que el exmandatario fue asesinado, mientras siguen los cruces en el ámbito de jueces y abogados por el fallo del juez Alejandro Madrid

RELACIONADOS