CDE se querella contra ex GOPE y padre de Catrillanca endurece el tono contra el gobierno

El gobierno cita a figuras de la DC para trabajar una reforma a Carabineros.En el partido de la falange lamentan el fallecimiento del Álex Figueroa, ex ministro de Salud de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

¿te acuerdas de los carabineros que fueron grabados dándole una zurra a un vecino de Buin que paseaba a su perro? No sólo fueron dados de baja, sino que además fueron formalizados por apremios y quedaron con arresto domiciliario nocturno. Eso en lo micro, porque en lo macro el gobierno contactó a figuras de la DC para trabajar una reforma a Carabineros mientras se supo que el CDE se querelló contra el ex GOPE autor de los disparos que acabaron la vida de Camilo Catrillanca, cuyo padre endureció el tono  a la hora de exigir condiciones para restablecer el diálogo en la Araucanía.

El empresario Horst Paulmann dijo que Chile, con harto empeño, llegará a ser desarrollado en 10 años más. Es navidad. Creamos, tengamos esperanza. Aunque la cosa est´s difícil tal y como reconocen los mineros, que creen que la guerra comercial entre EEUU y China podría afectar el precio y la demanda de cobre.

En RN la cosa está que arde a raíz de los apoyos que, desde ese partido, le vienen dando a José Antonio Kast. Un diputado de la colectividad, ante el llamado del presidente del partido Mario Desbordes de no dale más pelota a Kast, aclaró que no sólo no hará caso a la orden de partido sino que trabajará por la candidatura del ultraderechista. En tanto, se informó de la muerte de Alex Figueroa, ex ministro de Salud en el gobierno de eduardo Frei Ruiz-Tagle.

RELACIONADOS