Chadwick dice que primer año fue el mejor arranque de gobierno en mucho tiempo

La oposición lleva la gira de la ministra Marcela Cubillos a la Contraloría. Hombre que asesinó a su esposa en Recoleta apareció muerto y colgando de una torre en Padre Hurtado.

En horas de la madrugada fue encontrado, colgando de una torre de transmisión elétrica en Padre Hurtado, el cuerpo del hombre que asesinó a su esposa en Recoleta mientrrs se desarrollaba la marcha de las mujeres por el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, Carabineros detuvo a dos sujetos por golpear y robar a un joven en un bus del Transantiago, video que fue viralizado la noche de este sábado.

En tanto, siguen los coletazos por la marcha del viernes, y un nuevo capítulo de escribe con una columna de opinión que critica con dureza a quienes, desde el mundo más conservador, restaron valor a la manifestación. Y nuevamente surgieron voces críticas contra el gobierno, en específico contra la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Isabel Plà, a quien acusan de subirse al carro de la victoria luego de declararse contraria a la marcha por su "politización".  

Y el ministro Andrés Chadwick habló de su primer año de gobierno. Y dijo que, como sea, este primer año fue el mejor  arranque de gobierno que le haya tocado vivir a los chilenos en mucho, mucho tiempo. Igual sonó un poco "modesto" el titular de Interior, lo que se contrapone al lenguaje mesurado y realista del gobierno en los últimos días para bajar las expectativas, máxime cuando no todas las reformas del gobierno podrían pasar en el Congreso, como la reforma tributaria condicionada por la oposición, como la ley "Admisión Justa", materia en la que el PS pedirá a la Contraloría que analice la gira realizada por la ministra Marcela Cubillos para promover su controvertida ley. 

Atentos: se viene la marcha contra los medidores inteligentes. Y ojo: acusados de encubrimiento en el caso Frei pedirán la nulidad de la sentencia

RELACIONADOS