Chadwick zafa de interpelación opacada por frase de diputado UDI Ignacio Urrutia

En la Cámara el ministro del Interior negaba errores del Gobierno respecto al crimen de Catrillanca, como fue atribuirle, injustificadamente, la existencia de antecedentes penales para justificar su muerte.

El ministro del interior Andrés Chadwick fue interpelado finalmente. Hay quienes dicen que el ministro, que venía a medio morir saltando, debilitado como no lo había estado ni en este ni en el anterior gobierno de Piñera, salió finalmente fortalecido. Mientras se desarrollaba la interpelación en a Cámara de Diputados,  el excabo del GOPE Carlos Alarcón acusaba a su jefe y al abogado Carlos Inostroza de obligarlo a mentir y el exgeneral Christian Franzani, el recién removido jefe de Orden y Seguridad, declaraba ante la Fiscalía.

La línea de defensa de Chadwick fue más o menos previsible: negar lo que para muchos es evidente (una sumatoria de errores como, por ejemplo, culpar o secundar versiones que culpaban a Camilo Catrillanca de delitos) y recordar los chascos cometidos por el gobierno de Michelle Bachelet. Mientras tanto, pillan a diputados viendo el partido de FC Barcelona por la Champions League.

El diputado UDI Ignacio Urrutia volvió a salirse de madre cuando la diputada Nuyado comenzó su interpelación emitiendo un mensaje en mapudungún, momento en que el gremialista preguntó a viva voz: "¿Está hablando en inglés?", lo que provicó risas en la bancada oficialista. Las críticas a Urrutia no se hicieron esperar...

 

RELACIONADOS