Chile Vamos acusa de "insensibilidad extrema" a oposición por críticas

En Chile se replicaron incidentes con venezolanos cantando contra los detenidos desaparecidos.Bosé ofreció perdón a Bachelet. Dato importante: trabajadores mayores de 60 se duplicaron en los últimos 10 años por magras pensiones.

Puro Venezuela. Métale Venezuela. Venezuela en la mañana, en la tarde y en la noche. Ya estamos empezando a hablar como venezolanos, más cuando se ha tomado la agenda del verano por decisión del gobierno. ¿Cómo le fue a la entrega humanitaria de ayuda? Mal. Es más: no pudo hacerse entrega de ninguna cosa porque la violencia, como era de sperar, se impuso. Incluso fue quemado un camión, atentado que fue atribuido a los maduristas, aunque la quema se haya producido del lado colombiano. Y aunque no se produjo la deserción masiva de militares, lo que contribuyó a generar, según la oposición, el sonado fracaso de la estrategia que pretendía precipitar la caída del régimen, el Presidente Piñera dijo que igual Maduro tiene los días contados. Todo Chile Vamos se cuadró en su apoyo al gobierno pese a lo fallido de la operación.

Lo triste es que la tensión se trasladó a Chile, con manifestantes enfrentados en las afueras de la embajada de Venezuela, donde los manifestantes venezolanos antimaduristas cantaron contra los familiares de Detenidos Desaparecidos.

 

Ah: Miguel Bosé reconoció que se pasó de rosca emplazando a Michelle Bachelet.

Dicen que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, estaría pensando en presentar su renuncia, mientras en La Araucanía las comunidades mapuches convocaron a una marcha en protesta por la militarización de la zona.

Un dato curioso y a la vez delicado: en caso una década se duplicaron los empleados mayores de 60 años. Esto tiene una consecuencia: los mayores, obligados por la imposibilidad de jubilar con pensiones tan magras, taponean a los más jóvenes. Mala cosa.

RELACIONADOS