Citan al Congreso a ministro de Defensa por denuncia de espionaje contra el Ejército

Ministro de Economía reconoce que proyecto de adaptabilidad horaria del gobierno es para ayudar a las empresas, no a los trabajadores. Denuncianque se viene una severa crisis en hospitales por falta de presupuesto.

¿Se le salió? ¿Fue honesto? El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, defendió el proyecto de adaptabilidad horaria ya que permitirá que las empresas puedan optimizar sus tiempos, ocupando mejor el tiempo de sus trabajadores. El caso es que por vez primera el trabajador y su calidad de vida salen del foco como motivación principal del proyecto. Adhesión de parlamentarios de RN al proyecto de reducción horaria, promovida por Camila Vallejo, desata críticas al interior de Chile Vamos.

Escándalo nuevamente en el Ejército, ahora con la revelación de que el DINE hizo seguimientos a cuatro efectivos (incluyendo interceptación telefónica) que denunciaron actos de corrupción investigados por periodistas. La Cámara de Diputados citará a declarar al general encargado del DINE y al ministro de Defensa Alberto Espina, mientras que el Ejército se defendió de las acusaciones.

Y la sequía, la "mega sequía", comienza a tomarse la agenda con una información preocupante: más de un millón de personas están sufriendo problemas para abastecerse de agua en las zonas rurales que van desde Arica al Bío Bío. Más encima se anuncia una ola de calor invernal entre la puerta norte de Chile y Rancagua, incluyendo Santiago, donde la temperatura llegaría este martes a los 27 grados. Dicen que hay otra emergencia en ciernes: la crisis hospitalaria por falta de recursos derivados de los cortes presupuestarios del gobierno, lo que ha derivado en suspensión de cirugías cardiacas por falta de insumos.

Y uno que otro incidente se registró en la fallida marcha anti-inmigrante en La Alameda. Tampoco fue la gran cosa orque había más Carabineros que manifestantes.  Y en Punta Arenas una mujer de 22 años denunció haber sido víctima de una violación grupal. Una investigación da cuenta de otro terrible hecho cometido por Renato Poblete: el abuso sexual de una niña de tres años.

RELACIONADOS