Con el apoyo de la DC: comisión de Hacienda de la Cámara aprobó reforma tributaria

Obviamente que le llovieron críticas a los diputados de la Falange que dieron su voto. Nuevos incidentes en el Instituto Nacional. Siguen las críticas contra el gobierno por su estrategia ante idea de rebajar jornada laboral.

Nuevos incidentes en el Instituto Nacional. Nuevamente encapuchados lanzando molotov, carabineros de Fuerzas Especiales lanzando lacrimógenas a diestra y siniestra... El alcalde Alessandri tuvo una reunión en La Moneda para hablar del tema  y dijo que no cerrará el liceo. Listo. Mañana veremos otro capítulo. 

Luego de un año de tramitación, y con el apoyo de la Democracia Cristiana y a cambio de una que otra compensación, el gobierno logró aprobar el proyecto de reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara.  Todavía queda un largo trecho en la discusión antes de ver aprobada la iniciativa que, se dice, apuntalará una actividad económica muy remolona (creció apenas un 1,9% en el segundo semestre), pero la Falange deberá hacer frente a los cuestionamientos que se haga de otros partidos de la oposición al favorecer una rebaja de impuestos a los más ricos del país, cosa que ya se está empezando a ver...

Y bueno, el tema de las 40 horas sigue en lo más alto de la agenda. Ahora fue el presidente de la patronal, Alfonso Swett, quien criticó al gobierno por su discreta estrategia comunicacional frente al proyecto impulsado por Camila Vallejo, quien experimentó de un fuerte repunte en su popularidad según la encuesta Cadem. Y no sólo fueron los empresarios: el diputado Jaime Bellolio criticó la manía del gobierno por comportarse según le indican por las encuestas. El gobierno se empecina en decir que el proyecto de Vallejo es caca-pichí... Obviamente que Vallejo no se quedó callada y les mandó un recado de vuelta.

Y mientras tanto arde la pelea entre el Partido Socialista y el Gobierno luego que la ministra vocera, Cecilia Pérez, saliera a criticar la idea del PS de acusar constitucionalmente a la ministra de Educación,  Marcela Cubillos, diciendo que esto era un volador de luces para distraer de los vínculos del partido con el narcotráfico. El PS simplemente dio por cerrada cualquier relación con el Gobierno, y el Partido Radical dijo que estaba inhabilitada para el cargo.

Este martes, a primera hora de la mañana, llega extraditado desde Brasil el exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, el comandante Ramiro. 

 

RELACIONADOS