Condena generalizada a supermercadistas coludidos en venta de carne de pollos

En todo caso, la multa aplicada por fue ostensiblemente menor. En otro plano, encuesta de la Universidad de Talca demostró que en Chile preferimos limitar la inmigración latinoamericana.

Al fin hay condena en el caso de colusión de los pollos. El Tribunal de la Libre Competencia decidió aplicar una multa de 12 millones de dólares contra los supermercados concertados en la fijación de precios y reparto del mercado, en todo caso muy por debajo de los 27 millones que se pedía para cada uno, situación que tiene muy disconformes a asociaciones de usuarios que, entre otras coss, echaron de menos compensaciones a los usuarios. Y mientras la patronal de empresarios condenó la colusión de estas empresas, al igual como lo hizo el ministro de Economía José Ramón Valente, Cencosud, Walmart y SMU irán a la Corte Suprema, en todo caso.

Pero no es la única noticia económica que preocupa; también está la posibilidad de que el aumento de capital en Enel sea una operación entre partes relacionadas destinada a licuar la participación de los minoritarios. 

Quien sí lo está pasando mal es elcomandante en jefe del Ejército Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra detenido y procesado por malversación de caudales públicos, cuyos abogados decidieron renunciar a su defensa. Hoy se supo que también fue detenido el exjefe de Finanzas del Ejército   

En otro plano, estupor hay en La Araucanía con la movilización de Carabineros por toma de predio en Pailahueque por parte de integrantes de la comunidad de Temucuicui

En otro plano, una encuesta de la Universidad de Talca demostró que la mayoría de los chilenos no quiere que lleguen más migrantes de Latinoamérica y el Caribe. Entérate del futuro escolar de Arlén Aliaga, la joven trans que pedía estudiar en el Liceo 1 de Niñas, y de las críticas de la ministra de la Mujer, Isabel Plà, contra la huelga feminista.

La PDI informó la detención de un sujeto con amplio prontuario policial por el asalto con homicidio de un ciclista de 17 años en Huechuraba. Otra noticia triste: inversión en I+D es el más bajo desde 2012. 

RELACIONADOS