Conmoción por brutal balacera en pleno partido de fútbol amateur

Sigue la polémica por el proyecto "Admisión Justa" y su falta de timing. Se especula que fue una operación política para desviar la mirada y darle un respiro el ministro Chadwick.

Partamos por lo más esperpéntico: mira tú la balacera criminal en pleno partido de fútbol amateur disputado en Linderos, cerca de Buin, que terminó con un muerto y dos heridos graves.

A otra cosa: ¿cómo es posible que el gobierno presentara un proyecto tan controvertido como el de "Admisión Justa", que modifica el sistema de selección escolar, cuando su espíritu meritocrático se encuentra en entredicho debido a designaciones tan polémicas como la de Fernanda Bachelet?

Algunos creen que fue un salvavidas para el ministro Chadwick, que no logra sacudrse de la gran crisis que ha sufrido la administración del Presidente Piñera, cuyos números no convencen a la ciudadanía, en especial los económicos, donde destaca el temor de los trabajadores a perder su empleo, el mayor en los últimos tres años. Para revertir eso el Ministerio de Hacienda intenta defender, a través de una minuta, su propuesta de reforma tributaria. Hay gente de la oposición dispuesta a discutir, como se sabe, pero el margen de maniobra es estrecho, tan estrecho como el margen para aprobar el mentado proyecto de reforma al sistema de selección escolar, que ya tiene a la defensora de la niñez y al diputado Diego Schalper agarrados de las mechas, así como los mismos integrantes de la Conferencia Episcopal  se deben estar agarramdo de las mechas de puro nerviosismo luego de ser recibidos en una reunión -que duró sólo una hora- por el Papa Francisco 

Un dato importante: el 12% de los nacimientos en Chile tiene, al menos, a un padre extranjero. Y un 75% de todos los niños que nacen en el país lo hacen fuera del matrimonio. Para el cierre: ¿Te acuerdas de la vez que Gonzalo de la Carrera, de la radio Agricultura, dijo repitió una fake news sobre el presunto apoyo de Camila Vallejo a la pedofilia? Bueno, la diputada se querelló. De la Carrera tendrá que explicarse en tribunales. La Justicia, en otro plano, condenó a cuatro años de libertad vigilada a Aldo Motta, exgerente de SQM, por el caso Cascadas. 

 

 

 

RELACIONADOS