Conmoción por informe de jesuitas sobre cura Poblete: 22 casos de abuso y 3 abortos

Su principal denunciante dijo sentirse "satisfecha". En otro plano, la comunidad de Quintero exige la renuncia de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Gerente de Essal dejó su cargo.

Demoledor ha sido el efecto causado por el informe Bown referido a los casos de abuso sexual cometidos por el fenecido sacerdote Renato Poblete, exdirector del Hogar de Cristo. Afírmate: 48 años de abusos, 22 víctimas y 3 denuncias de aborto. La Compañía de Jesús informó que pondrá todos los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía. Una de sus principales denunciantes, Marcela Aranda, se declaró satisfecha por el resultado de la investigación interna. Benito Baranda dijo que a Poblete "se le dio un poder demasiado omnipotente".

De la conmoción e indignación por Poblete pasamos a la indignación por la nueva crisis ambiental en Quintero-Puchuncaví por nuevos episodios de intoxicación. La comunidad exige la renuncia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Abundan los casos de vecinos afectados que acusan una total indiferencia y negligencia de las autoridades ambientales y sanitarias. Para Greenpeace, Chile ha sido cómplice de este crimen ambiental.
Otro foco de malestar se abrió en muchos sectores con la designación del nuevo director del INDH, Sergio Micco. Algunos denuncian que hubo un acuerdo DC-Gobierno para remover a la exdirectora, Consuelo Contreras, quien fue muy crítica con la gestión migratoria del Ejecutivo.

El gerente general de Essal renunció a la empresa tras veinte días de ocurrido el verdadero desastre que causó en Osorno el vertido de combustible a las piscinas decantadoras. Esval vive sus propios problemas en Valparaíso. Ojo. Oye: Entérate de la severa crisis por la que atraviesa el Teatro Municipal de Santiago bajo la administración del alcalde Felipe Alessandri, mientras continua con fuerza el debate en torno al proyecto de ley quese tramita en el Congreso y que rebaja la jornada laboral a 40 horas.

 

RELACIONADOS