Conscripto mata a tiros a un sargento y un cabo y luego se suicida en Iquique

El Gobierno lamento el hecho. En otro frente, se anuncia que la próxima semana será enviado al Congreso el proyecto sobre control de identidad a menores de 18 años. Investigación revela que esos controles ya son una realidad.

Un dato que viene a enredar más la discusión sobre la ampliación del control de identidad a menores de 18 años, proycto que el Presidente Piñera enviará la próxima semana al Congreso:  entre 2017 y 2018 Carabineros realizó más de 70 mil de estos controles, lo que demostraría que, aun por fuera de la ley, la policía ya ejerce esta medida.

Tragedia en Iquique: un conscripto mató a un sargento, un cabo y luego se suicidó. El hecho se registró en la escuela de Caballería Blindada. El causante de los asesinatos atravesaba por serios problemas psicológicos, dijeron sus familiares. El gobierno lamentó el hecho.

Tremenda zafacoca ha dejado Miguel Bosé al criticar a Michelle Bachelet por Venezuela. Su tuit ha sido de lo más comentado este fin de semana:

La respuesta ha sido categórica por parte del mundo más afín a la exmandataria.

El Gobierno quiere derogar una serie de leyes obsoletas, dice, para destrabar inversiones en el ámbito inmobiliario, máxime con la pelea que existe entre la Cámara Chilena de la Construcción y la Contraloría, entidad que ha anulado una serie de permisos de edificación por saltarse  los planes reguladores comunales. Mira la dura respuesta de las organizaciones sociales a este gesto traducido como un verdadero subsidio al sector privado. 

Ah: se viene la condena contra el hombre que violaba a sus dos hijas, dejando embarazada a una de ellas, en Calama. 

RELACIONADOS