Control de identidad a menores se anota punto: Carabinero muere en asalto de Renca

De esta manera el Gobierno gana munición para defender su idea, a diferencia de la reforma tributaria, donde la oposición pide fraccionar el proyecto en dos.

¿Te contamos ayer que la "comunidad" del Instituto Nacional votó a favor de continuar siendo mongenérico? Bueno, el tema está escalando y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dejó entrever la posibilidad de enviar un proyecto al Congreso para que todos los colegios sean mixtos. "El mundo va para allá", dijo.  

Una noticia delirante: la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, mandó a comprar una camioneta 4X4 nueva (en circunstancias que el municipio ya tiene una idéntica para esos menesteres) y mandar a pintarla de dorado. En fin...

En otras informaciones, el senador PPD Ricardo Lagos Weber pidió nuevamente al gobierno fraccionar en dos la reforma tributaria, pues de otra manera no ve por donde pueda avanzar. La que tiene más posibilidades de avanzar, aunque igual la tiene difícil, es la ampliación del control de identidada a menores de 18 años, especialmente debido a hechos delictuales en los que se han visto involucrados niños y adolescentes, como el que, al parecer, le terminó costando la vida a un carabinero que repelió un asalto en Renca.

Para el cierre: el gobierno ha sumado un 9% más de empleados públicos que el gobierno anterior (pese a su promesa de "quitar grasa del Estado") Sename registra una deuda de 10 mil millones de pesos a organismos colaboradores. ¿Te acuerdas del caso de la secta de Colliguay? La mamá de la guagua asesinada lleva dos años prófuga de la justicia. 

Un pastel tuvo la ocurrencia de ofrecerle una coima de 20 luquitas a un carabinero que se aprestaba sacarle un parte por estar mal estacionado.

RELACIONADOS