Corte Suprema entrega nuevo beneficio a condenado de Punta Peuco

En tanto el Presidente Sebastián Piñera emplazó a la oposición a aprobar el proyecto de ley "Aula Segura". Surgen voces que temen caída del acuerdo de Tianqi y la FNE por 24% de SQM. PDI allana instalaciones de Oxiquim y ENAP.

La Sala Penal de la Corte Suprema volvió a otorgar beneficios a condenados por violaciones a los Derechos Humanos pese a recomendaciones en contrario realizadas por la Comisión de Libertad Condicional de Gendarmería.  Esta vez le otorgó la libertad condicional a coronel en retiro Lander Uriarte Burotto, responsable, en septiembre de 1973, del secuestro de tres ciudadanos uruguayos, cuyos restos aún se encuentran desaparecidos. 

En cuanto a las noticias del día, Nutrien (la misma que pretende vender su 24% de SQM a Tianqi) aseguró que la intervención del Tribunal Constitucional en el proceso de venta puede causar un daño irreparable al arreglo suscrito por la compañía china con la Fiscalía Nacional Económica. Hay voces que no descartan el fracaso de la operación.

Muy lejos de acá, precisamente en Bélgica, y al tanto de la polémica que generaron las imágenes de la violenta agresión contra un carabinero en el INBA, el Presidente Piñera volvió a la presionar a la oposición a efectos de conseguir la aprobación de su controvertido proyecto de ley "Aula Segura".

Se informó de ua medida crucial en el marco de la crisis ambiental de Quitero y Puchuncaví: la PDI allanó las instalaciones de Oxiquim y ENAP.

Una buena para despedir: la FIA confirmó a Chile como sede en el Campeonato Mundial de Rally.

RELACIONADOS