Crece la indignación por acuerdo entre Iglesia y Fiscalía en casos de crímenes sexuales

En otros frentes, reina la preocupación por el alza en las cuentas de la luz. El gobierno inició plan de fiscalización de extranjeros en 13 ciudades del país.

Las víctimas de abusos sexuales por parte de curas y laicos vinculados a la Iglesia Católica están indignadas por el acuerdo con la Fiscalía, uno que, se sospecha, tenderá a favorecer la impunidad en esta materia del mismo modo que ocurrió con los casos de financiamiento ilegal de la política.  Incluso dijeron que aquí se rompieron las confianzas y que tal arreglo quede nulo. La Asociación de Fiscales cree también que este acuerdo es un error. Incluso las víctimas de Karadima intervinieron diciendo que lo mejor sería que Jorge Abbott deje su cargo.

La situación en Venezuela es delicada y eso es sabido por todos. Lo que no todos conocen son los entretelones de cómo el gobierno monitorizó las acciones que en Caracas llevaba a cabo la oposición liderada por Juan Guaidó. En todo caso el Presidente sigue apoyando a la posición diciendo que lograrán el objetivo de bajar a Maduro pese a lo complicado de la tarea. 

En otro frente, se sabe del nuevo tarifazo en las cuentas de la luz. Es un alza grandota. De momento la DC salió a pedir que la dejen sin efecto.  El gobierno parece embarcado en otras acciones que pueden reportar más apoyo por parte de la población, como es la fiscalización de extranjeros en 13 ciudades del país.  A todo esto, ¿sabías que se le está poniendo pesada la pista a la jueza Dobra Lusic en su ascenso a la Corte Suprema

Cosa curiosa la de Tere Marinovic. La opinóloga de ultraderecha acusó seguimientos por parte de la PDI debido a que ella, dijo, está investigando de casos de corruoción al interior de la policía civil. La PDI le respondió. Era que no. 

Ya. En el deporte, Christian Garín pasó a la final del ATP de Münich y la Universidad Católica perdió ante O'Higgins en Rancagua.

RELACIONADOS