Crisis en Carabineros: Hermes Soto es ratificado por el gobierno

Y todo por el famoso video del ex sargento Carlos Alarcón. Mientras tanto el diputado Cristián Fuenzalida pidió su salida y la familia de Camilo Catrillanca exige que, para sentarse a conversar, deben salir Soto y Andrés Chadwick.

Hay una pieza clave en la investigación que busca aclarar las circunstancias del asesinato de Camilo Catrillanca, y esa pieza es el general de Orden y Seguridad de Carabineros Christian Franzani, quien se habría reunido con los integrantes del equipo GOPE que intervino en el operativo. Se sospecha que él está detrás de la primera versión oficial de la policía uniformada. Encima renunció el abogado debido al intenso olor a cacuca que expidió el video grabado por el ex sargento Carlos Alarcón. 

La muerte del comunero sigue golpeando al gobierno, que ayer citó al general director Hermes Soto a La Moneda para aclarar lo sucedido con el video de Alarcón. Dicen que se salvó apenitas luego de aclarar que no sabía de cómo surgió la idea de grabar un video ni cómo fue que se grabó, pero que quedó con tarjeta amarilla, pese a que el diputado oficialista Cristián Fuenzalida pidió su cabeza. Esto mientras la familia de Catrillanca exige cabezas, en específico dos si la intención es dialogar en torno al Plan Araucanía: el mismo Hermes Soto y el ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

Ayer se concretó la compra del 25% de las acciones de SQM por parte de Tianqi. Para algunos es una buena noticia, para otros no. Para malas noticias la que tuvo el contralor Jorge Bermúdez. ¿La razón? Dorothy Pérez se reintegró a sus funciones pero cuenta con menos atribuciones como subcontralora.

 

RELACIONADOS