Crisis en el PS: Dan por ganador a Elizalde y disidencia se retira de la mesa

En otro frente, la ministra Cubillos ofreció arribar a un arreglo alternativo a los profesores. La Roja cayó 2-1 ante Argentina en el partido por el bronce de Copa América.

Flor de quiebre en el PS. Resulta que ganó el lote de Álvaro Elizalde y el sector disidente, tal y como lo había anunciado, decidió retirarse de la mesa. La idea para estos últimos era constituir una mesa de consenso debido a la magnitud de la crisis que vive el partido. El grupo de Elizalde les pidió enmendar la actitud y respetar la decisión de sus militantes.  La pelea fuerte también fue protagonizada por dos históricos: Germán Correa y José Miguel Insulza; el primero, del grupo disidente de Maya Fernández; el segundo, representante del grupo de Elizalde. 

Y ahora la ministra de Educación, Marcela Cubillos, agendó una nueva reunión con el Magisterio y ofreció la posibilidad de un acuerdo alternativo para destrabar un conflicto que se apresta a ebtrar en su sexta semana de paralización. El gremio de profesores recogióel guante y se declaró dispuesto a conversar porque lo que menos quieren, dijo, es pasarse todo el tiempo en paro.

En, tanto, Chile sigue regalando situaciones insólitas. Una de ellas es la que protagoniza la mujer que denunció y grabó a carabinero que no ingresó su denuncia por violencia intrafamiliar. Esto porque se supo que la PDI está investigando a la mujer por divulgar ese video luego de que la esposa del uniformado, quien fue dado de baja, la denunciara por divulgar la imagen. 

Y en el tema deportivo del día, La Roja cayó ante Argentina por el tercer puesto de la Copa América. El que se mandó las partes después del partido fue el Gary, a quien echaron junto con Lionel Messi. Y Beausejour... el lateral anunció que se retira de la Selección. Aplausos para él.  

RELACIONADOS