Crisis en el PS por presuntos lazos con "narcomunicipio" podría llegar a la Fiscalía

Elizalde sale a ponerle el pecho a las balas. En otras informaciones, el ministro de salud reconoció que no es posible financiar la Ley de Cáncer. Indignación en barrio Lastarria por borrado de mural y sigue el paro de profes.

Indignación provocó el borrado del ya famoso mural de calle Rosas en pleno barrio Lastarria. El Municipio dijo que así lo pidió el Consejo de Monumentos Nacionales a instancias de los mismos vecinos, ya que el mural iba a ser sólo provisional, pero los vecinos dicen que no es así, que esto fue idea del Municipio. Todos dicen tener pruebas que respaldan sus versiones. Independiente de todo lo anterior, ese mural ya se perdió. Y seguro su lugar será ocupado po tags y rayados de tipo vandálico.  Un pelo más en la sopa para el alcalde Felipe Alessandri, cuya gestión desata críticas en varios sectores de la comuna.

A otros temas. ¿Me vai a creer que la UDI y RN todavía cruzan declaraciones por el famoso cambio de gabinete? Así es. En RN dijeron apoyar las declaraciones de su presidente, Mario Desbordes. En la UDI dicen que ya dieron vuelta la página... pero hasta por ahí nomás, porque mañana, cuando los presidentes de ambos partidos se reúnan con el Presidente Piñera para limar asperezas, capaz que la cosa prenda de nuevo.

Pero la noticia del día estuvo en el partido Socialista luego de un reportaje de Canal 13 que muestra cómo la comuna de San Ramón, cuyo alcalde ha sido vinculado con el narcotráfico, fue una de las mñas activas en la elección de la directiva. Una cosa impresentable que generó críticas hacia su presidente, Alvaro Elizalde, que gano esa elección. En suma, Elizalde no hizo nada por arreglar ese tremendo entuerto. Desde ya surgen voces que piden que Elizalde asuma su responsabilidad y piden anular la elección en esa comuna. Los diputados piden llevar el caso a la Fiscalía. Dato cuático: Elizalde sacó documentos en esa comuna. Tchan-tchan-tchan...

Sigue, en tanto, la crisis en el Ministerio de Educación por el paro de profesores, al que se suma ahora el paro de la Junji. Descubre cuál es el trasfondo del conflicto y cómo podría estallarle en la cara a la ministra Marcela Cubillos, quien se enfrascó en un ida y vuelta de declaraciones con el presidente del Magisterio.

Y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo que viajará en breve a La Araucanía. Y otro ministro, Jaime Mañalich, de Salud, dijo que era imposible financiar la "Ley del Cáncer"., al tiempo que la DC pide al gobierno que en este tema deje de vender humo. Ah, y todo esto mientras salen a la luz pública espantosas fotos del hospital San José.   Sigue la huelga en Codelco- Chuquicamata. 

Y mientras la Justicia absolvió a Longueira y a Insunza, se supo que 14 civiles se fueron a la capacha en el marco del "Pacogate"

RELACIONADOS