Cubillos se salva de la destitución gracias al descuelgue de exconcertacionistas

El más vapuleado en redes sociales fue Pepe Auth. En otros temas, se cerró finalmente la teleserie que se armó en torno al caso de Felipe Salaberry, una polémica que ayudó a destapar la más que irregular incorporación de su polola en una repartición estatal.

Este tema se iba poniendo peor...

No tenía título, no tenía experiencia laboral ni militancia, pero sí era la pareja del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y por esa simple razón agarró pega en el Estado en inmejorables condiciones.

A primera hora de este martes circulaba la versión de que estaba renunciado/echado, pero el gobierno no aclaraba la película. En RN dicen que el Presidente Piñera les dijo que ya estaba renunciado También salió a la luz pública el lamentable relato de una jubilada que debió pagar coimas a la hermana de Salaberry en circunstancias que cuida de su madre de 90 años y de un hijo que requiere de atención médica permanente. El cahuín al final era tan grande que a Salaberry no le quedó más remedio que pescar sus cositas e irse. E la UDI creen que aquí hubo una maquinación

En otro frente, el foco estuvo también  puesto en la acusación constitucional que pesaba contra la ministra Cubillos, quien finalmente zafó de la destitución gracias al descuelgue de varios opositores, específicamente de la DC más otras excepciones del mundo concertacionista. En el Gobierno celebraron la noticia, en especial el Presidente Piñera, mientras que las recriminaciones en la oposición estuvieron a la orden del día.  

Una buena para el gobierno: el Imacec de agosto estuvo muy por sobre las expectativas

Mira la feroz riña que se produjo en un campamento gitano en Antofagasta. Volvió el agua en Puerto Octay y una persona se quita la vida ingiriendo cianuro en el Costanera Center.

RELACIONADOS