Cuestionan estrategia comunicacional del verano para "distraer" a la ciudadanía

Algunos creen que detrás de todo está la intención de desviar la mirada ante problemas como los incendios, la economía que no prende, los muertos en las listas de espera...

¿Y si el anuncio presidencial de postular a Chile al Mundial 2030 es un voladero de luces para distraer la mirada y olvidarse por un rato de los incendios en el sur, los muertos en listas de espera, etc., etc., etc.? Es lo que sostuvo el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien revolucionó las redes sociales con su tesis. Ahora, pensando mal, hay quienes sostiene  que los dichos del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien culpó a los migrantes y a la pastilla del día después como factores que explicarían el aumento de VIH, también sería un volador de luces, un intento burdo por recuperar el "control de la agenda" si se considera lo absurdo de tales afirmaciones.  

Por cierto: el alcalde Cochrane le pidió al gobierno no aflojar ante los incendios que ya han destruido miles de hectáreas de bosque nativo en la Patagonia.

En la misma línea, la exdirectora del INE acusó al actual ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, de presionar al organismo para que cambie sus cifras y así generar una mejor percepción del empleo en Chile, al mismo tiempo que la fundación Educación 2020 salió a darle con todo a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por desinformar a la población respecto de la reforma educacional pfomulgada con Bachelet.  

En tanto, se supo que Barrick Gold tendrá que devolver al fisco casi 800 millones de dólares por el término de operaciones de Pascua Lama.

Un tema que parece haber quedado solapado por la espectacularidad del anuncio mundialista, tanto como la cerrada defensa que hoy hacen los exgenerales y almirantes en apoyo de exuniformados procesados por crímenes de lesa humanidad. Y no sólo los que dejaron de ser militares en activo, sino en apoyo del actual comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva Molina. La Armada salió a desmentir los hechos que motivaron una querella en su contra.

Entérate de la agresión lesbofóbica contra una muchacha que caminaba de la mano con su polola en Pudahuel.

RELACIONADOS