Cunden las críticas por tardanza del gobierno ante catástrofe en el Norte Grande

Alcaldesa de Antofagasta fue una de las más críticas. Ministerio de Bienes Nacuonales determinó que las mujeres expulsadas del Lago Ranco por el presidente de Gasco se encontraban en la playa.

La noticia dejó patidifuso a más de uno: el gobierno, a través de su ministra de Educación Marcela Cubillos, anunciaba la idea de extender la selección a prekinder planteada por su proyecto Admisión Justa. Nadie entiende bien qué mérito pede haber en un niño de cinco años, pero en fin...

Hay más repercisiones de este caso, pero la catástrofe en el norte producida por las lluvias estivales obligó al Presidente Piñera a trasladarse a la zona para imponerse de la magnitud de la catástrofe. En Antofagasta ya van tres muertos y millonarios daños, lo que suscitado ceíticas al gobierno, especialmente de la alcaldesa Karen Rojo, que es de la misma coalición. En Calama suman seis días sin agua y el alcalde Daniel Agusto es blanco de críticas por no suspender sus vacaciones pese a las consecuencias del sistema frontal.

 

En tanto, 32 incendios se mantienen activos en La Araucanía.

Entérate de la creciente tensión en la región de Valparaíso por el acceso al agua en tiempos de sequía. 

Lo otro: El Ministerio de Bienes Nacionales determinó que las tres mujeres echadas del Lago Ranco por el empresario Matías Pérez Cruz se encontraban... en la playa. Sí. Al momento de los hechos estaban ahí, por lo que el presidente del directorio de Gasco estaría orinando fuera del recipiente. 

Sobre el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, se sabe de un testimonio de víctimas de torturas (en el marco de la Caravana de la Muerte) que refiere a los malos tratos que recibió por parte del uniformado cuando este último se desempeñaba como teniente en La Serena.

Por último: lea de las gestiones orientadas a realizar en Chile el "Foro de Santiago", algo así como el gran encuentro de derechas que contaría con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

RELACIONADOS