Día horrible para el Gobierno: oposición rechaza proyectos clave y surge nueva polémica por nepotismo

Admisión Justa y la reforma de pensiones irán a la sala de la Cñamara con informe negativo luego de las respectivas comisiones rechazara la idea de legislar. Director del INE acusa manipulación de datos.

Fue como ua patada en la guata para el Presidente Piñera, casi como un anuncio de un día negro para su gobierno, y encima en una materia que ha afectado enormemente sus apoyos. Un medio dio a conocer la existencia de una empresa tecnológica creada por su hijo Cristóbal Piñera Morel que ha celebrado millonarios contratos con organismos públicos. El vástago del mandatario salió a defenderse:  

Quedaron dos preguntas en el aire, cuya respuesta afirmativa bien puede complicar al Presidente Piñera y su gobierno. La primera: ¿firmó la empresa de Piñera Morel contratos con el gobierno entre el 11 de marzo y el 1 de julio? La segunda:  ¿aumentó el número de contratos celebrados por la empresa una vez que Sebastián Piñera llegó al poder, independiente de si su hijo ya había dejado la sociedad? La primera fue aclarada por el mismo medio: sí se firmaron contratos cuando Piñera Morel todavía era socio de la firma. Lo peor es que en Estados Unidos sigue figurando como socio.

En palacio salieron a blindar al Presidente diciendo que todo estaba en regla

El día empeoró en la tarde con un corte de luz masivo que abarcó a vastas zonas del país, pero esto fue insignificante en comparación con el rechazo de la comisión de Educación a la idea de legislar el controvertido proyecto "Admisión Justa". La ministra Marcela Cubillos, que ya las había visto negras horas antes por la polémica del niño-actor que apareció en el correo masivo que envió la cartera en apoyo del proyecto, salió a decir que la oposición le había dado un portazo a la "clase media"

Y luego, al ratito, la Comisión de Trabajo echaba por tierra la posibilidad de legislar sobre la reforma de pensiones propuesta por el gobierno, que probará este jueves enviando el proyecto a sala. Piñera criticó con dureza a la oposición por afectar a los pensionados más pobres.

Y si esto no fuera poco, al cierre de la tarde, el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Patillo, informaba del envío de antecedentes a la Fiscalía por la manipulación de datos a efectos de alterar el índice del IPC de agosto y septiembre de 2018.  ¿A quién beneficia y perjudica esta manipulación?

 

RELACIONADOS