Diputado René Manuel García vuelve a protagonizar bochornosa polémica en el Congreso

El parlamentario se anotó un nuevo numerito en su prontuario. En otro tema clave del día, la jueza Dobra Lusic fue bajada de la nominación del Gobierno para que integre la Corte Suprema.

René Manuel García, un ya clásico diputado de RN, vuelve a ubicarse en el ojo de la tormenta. Hoy lo hace por un hecho tan bochornoso como los anteriores: una violenta agresión en contra de un periodista que, como corresponde, le inquería por otro bochornoso intercambio verbal con diputadas de oposición que integran la comisión que investiga la adquisión irregular de tierras indígenas por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.  Ordinarito el asunto. Además no es la primera vez.
El parlamentario, que preside esa comisión, ofreció disculpas pero muy a su estilo, luego de negar los hechos, y Renovación Nacional condenó el hecho pero adelantó que no sancionará al diputado
Día noticioso en el Congreso, ya que, casi al mismo tiempo, pasado el mediodía, el Gobierno echaba abajo la nominación de la cuestionada jueza Dobra Lusic a la Corte Suprema, coronando así una semana de terror para el gobierno de Piñera, quien sacó un as bajo la manga: el anuncio del largamente anhelado metrotrén a Melipilla. El caso es que ya hay candidatos para reemplazar a Lusic. Ella misma habría pedido ser bajada de la nominación.

Y el Tribunal Constitucional lo hizo de nuevo: paralizó la investigación en contra del general de Ejército Alejandro Villagra, acusado por fraude al fisco por la jueza Rumy Rutherford.

Y en el tema de la semana, conoce el argumento que sustenta el apoyo de Chile Vamos a Cristóbal Piñera, una polémica que ha costado sacar del foco.  

RELACIONADOS