Diputados aprueban "Ley Antiportonazo": culpables podrían recibir hasta 20 años

Chile cae siete puestos en el ranking de competitividad, lo que golpeó al Presidente Piñera, quien responsabilizó a Bachelet y volvió a referirse a la gira por China. Los trabajadores de Chuqui votaron la huelga.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley "antiportonazo" enviado por el Gobierno, ley que aumenta ostensiblemente las penas que han de recibir quienes hayan cometido este delito. 

En otro frente, la jueza Rosa María Maggi sugirió a la Corte Suprema apartar de sus funciones a los tres magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua acusados por distintos cargos de corrupción. La ministra entregó su informe final afimando que los casos eran graves y no dejó pasar la vinculación del senador PS Juan Pablo Letelier.  Uno de los jueces salio a defenderse negando todos los hechos imputados.

El presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, aseguró que el caso de la mansión del Presidente Piñera en Caburgua es algo que ocurre de forma masiva en Chile, y pidió entregar más medios al SII para que pueda perseguir y fiscalizar a quienes no pagan contribuciones territoriales, como el mismo Presidente Piñera, a quien pidieron pagar de todos modos los 27 años que no podrá cobrar la Tesorería.

El Presidente sigue malhumorado por este y otros temas. Por de pronto, y mientras se revela un fuerte retroceso de Chile en el ranking de competitividad (cosa que achacó a Bachelet), el mandatario sigue haciendo frente a preguntas por la participaciòn de sus hijos en la gira por Asia, y ahora la candidatura presidencial de Andrés Allamand, lo que le pareció pésimo... Igual de pésimo debió parecerle el llamado a huelga de los trabajadores de Chuquicamata.  

El Papa Francisco dijo que fue la labor de los periodistas chilenos lo que le ayudó a ver y dimensionar la verdadera catástrofe que vive la Iglesia en Chile por casos de crímenes sexuales cometidos por curas y laicos. Ah, y Carabineros dio de baja a funcionaria de Fuerzas Especiales que fue sorprendida golpeando a una fotógrafa en las afueras del Instituto Nacional. 

Y pese a que el sistema frontal en la zona central del país resultó ser lo más chanta del mundo, igual se quedaron sin luz más de 200 mil hogares... 

RELACIONADOS