Diputados citarían a Jorge Abbott para que explique acuerdo con la Iglesia

En otro frente, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg aclaró que esta semana enviarán proyecto de reforma a las pensiones. La U volvió a perder y Christian Garín se titulo campeón en Münich.

La agenda laboral del gobierno se toma la agenda. La semana pasada fue la propuesta que pretende adaptar los horarios y ahora el anuncio de la reforma al sistema de pensiones, que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llama a aprobar cuanto antes ya que, según él mismo reconoció, las rentabilidades de los fondos van a bajar por lo que las pensiones serán peores. Asimismo dijo que el proyecto de adaptabilidad laboral entrará por el Senado.

Se informa queel cuestionado fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, notificó días atrás al cuestionado fiscal nacional Jorge Abbott que en breve formalizaría a obispos por encubrimiento en casos de crímenes sexuales cometidos por curas y laicos de la Iglesia. Esto ocurrió a poco de que el fiscal nacional firmara su extraño convenio con la Iglesia quehoy todo el mundo repudia. Hay diputados que quieren citar a Abbott para que explique qué significa este acuerdo.

Tres noticias en el deporte: Christian Garin ganó el torneo ATP de Münich, por lo que a partir de mañana se convertirá en el número 33 del ranking, mientras que Colo Colo empató de visita con Unión la Calera mientras que la U no logra salir de su crisis que lo tiene sumida en lo profundo de la tabla. Ahora cayó 3-1 con Audax en La Florida.

 

 

En otro frente, se dieron a conocer algunas cifras relacionadas con el control de identidad. Ssntiago, Pudahuel y Puente Alto lideran el ranking.  

RELACIONADOS