Diputados opositores presentan acusación constitucional contra Piñera

Carabineros restringió uso de la escopeta tras constatar que, en efecto, no eran de goma. Mario Desbordes le dio dos semanas de plazo al gobierno para que presente una agenda social decente.

¿Me vai a creer que el gobierno de Sebastián Piñera alista una indicación para echar por tierra la idea de la diputada Ximena Ossandón de subir, como mínimo, un 50% de la Pensión Básica Solidaria. Al mismo tiempo el presidente de RN, Mario Desbordes, le dio dos semanas de plazo al gobierno para presentar una agenda social decente. De otra manera, dijo, se va a repetir un estallido que ha dejado 26 muertes e igual número de investigaciones abiertas por la Fiscalía.  

¿Qué tal? Para ese efecto, en la DC hablan de apretar al mandatario, quien además fue acusado constitucionalmente por un grupo de diputados, quienes recordaron que las Fuerzas Armadas y de Orden están cargo del Presidente. Más encima se metió Bachelet diciendo algunas cositas por aquí y por alla... en fin. No, el cahuín está de thriller. De thriller si además pensamos que hay gente del Frente Amplio que cree que el acuerdo es moco de pavo.

Y eso sólo en materia social, porque en materia constitucional la cosa también está que arde, ahora por las dudas que genera la resolución de conflictos derivados del quórum de 2/3 que se pide para aprobar un artículo de la Carta Magna. Hay muchas dudas al respecto, dicen por ahí.

Y en otro frente, la de los DDHH, el general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció la suspensión de los cartuchos con perdigones al comprobar que la composición de los mismos no coincide con lo que indican los proveedores.  La tiene difícil Carabineros. Todos, en realidad. Imagínate que los millennials fueron en masa a sacarse el Servicio Militar. La mayoría porque no quiere saber nada con las fuerzas del Estado.

RELACIONADOS