Doce carabineros son formalizados por apremios ilegítimos contra ambulantes

Para colmo, dan de baja a otros dos carabineros que, estando de franco, quisieron cogotear a un transeúnte. En otras infos, el ministro de Salud Jaime Mañalich sigue en el fango por fallido operativo de órganos.

Y resulta que ahora se filtró el testimonio del operario que estaba en momentos que se produjo la contaminación en la planta sanitaria de Essal. Un testimonio que deja entrever la enorme precariedad de la empresa. A propósito de la empresa: no será fácil el proceso orientado a caducar el contrato de concesión a la empresa.

En otras informaciones, entérate del desastre en Carabineros de estación Central. Resulta que fueron formalizados por apremios ilegítimos a 12 funcionarios de la institución en contra de comerciantes ambulantes de calle Meiggs. Para colmo, otros dos fueron dados de baja por cogotear a un transeúnte en la comuna de El Bosque. A propósito de la agenda de seguridad, de nuevo le dio al Presidente Piñera con andar pelando a los jueces, a los que atribuye cuota de responsabilidad en la impunidad delictual que muchos ciudadanos advierten.

Y manso atado en que se metió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por la cancelación de un operativo de tarslado de órganos desde Temuco. Tanto que hasta en su propia coalición le piden explicaciones. Un mejor panorama ministerial tiene, al fin, la ministra de Educación Marcela Cubillos luego de que el Colegio Médico depusiera la paralización tras 50 días de movilización gremial.

Y para el cierre, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ofreció disculpas a la expresidente Michelle Bachelet y el fiscal del caso Sename renunció al Ministerio Público.

RELACIONADOS