Duras críticas para Piñera por dichos sobre "industria de la educación"

Expertos y parlamentarios de oposición apuntaron a su concepción ideológica de la educación. En otro plano, la diputada Marisela Santibáñez apoyó a Gabriel Boric en su polémica por la polera haciendo duras afirmaciones respecto de Jaime Guzmán.

La noticia del día: el Presidente Sebastián Piñera defendió su criticada reforma al sistema de selección escolar porque, entre otras cosas, le da más flexibilidad a la "industria de la educación", mientras la ministra Marcela Cubillos niega que la cuna no tiene influencias en el desempeño futuro de un estudiante. Todo lo anterior fue blanco de críticas de parlamentarios opositores. Era que no.

Incluso con críticas demoledoras no sólo a los alcances mismos de la reforma, sino con su espíritu. Pero ojo: las críticas también asoman de congresistas del oficialismo, y el tema está tan arriba que pocos hablaron del proyecto que alarga la carrera militar.

Otra polémica: los dichos de la diputada Mariseña Santibáñez, quien apoyó a Gabriel Boric y su polera afirmando, respecto a Jaime Guzmán, que está "bien muerto el perro", dichos que han sido criticados con dureza por todos, partiendo por el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.  

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, no cree que la ex Nueva Mayoría esté en condiciones de sacar al pizarrón al actual gobierno en lo que respecta a la conducción del conflicto mapuche. A propósito: comisión investigadora de la Cámara enviará cuestionario a Michelle Bachelet, eso mientras la Fiscalía pide cárcel para cuatro involucrados en el caso "Operación Huracán"

RELACIONADOS